04
Ene

La importancia de tener una buena red LAN

Tener en nuestra casa u oficina una red LAN (Local Area Network o Red de Área Local) nos ayuda a evitar la duplicidad o redundancia de hardware, software y periféricos, es decir, podemos compartir nuestra conexión a internet, impresoras y archivos entre otros.

Cuando nos encontramos en nuestro hogar, generalmente no encontramos muchos problemas, incluso nuestro proveedor de internet (ISP por sus siglas en inglés) nos configura una LAN básica. Dentro de los problemas más comunes es no tener WiFi en algunos lugares o lentitud de nuestra conexión a internet.

En las oficinas esto se acentúa debido a la gran cantidad de equipos conectados y área de trabajo la que cuenta con más muros y objetos que hacen “interferencia”.

No está de más decir que una conexión lenta nos hace perder valioso tiempo laboral y/o personal, lo que en el caso de las empresas es más crítico ya que nos deja una mala imagen frente a nuestros clientes y proveedores, quienes esperan respuestas rápidas, ojalá en línea.

Si tratamos de armar por nosotros mismos una red LAN nos encontraremos con mucha información en internet, por ejemplo, que tipo de red queremos:Topologia de Red

Es por esto que siempre es mejor contar con asesorías de expertos al momento de armar nuestra red.