17
Ene

Optimiza el título y descripción de tu página

Cada vez que realizas una búsqueda te encontrarás con resultados que mantienen una estructura similar a la siguiente:

Resultado de búsquedaDonde encontrará un título en azul, en verde la dirección o URL y su descripción en gris. Lo más importante es el título y su descripción ya que en estos dos puntos es donde se fija la atención de las personas y su atractivo es lo que hará que se decida a hacer clic sobre nuestro artículo.

Consejos para optimizar los títulos:

  • Añade títulos a las páginas que no lo tengan en la actualidad.
  • Deben ser cortos, Google acorta todos los que sobrepasen los 70 caracteres (esto incluye los espacios).
  • Utiliza las palabras claves en el título.

Consejos para optimizar la descripción:

  • Trata de llamar la atención del lector hacia tu sitio para que hagan clic sobre el, muestra la relevancia de lo que pusiste.
  • Limita la descripción a 175 caracteres (incluyendo los espacios), recuerda que Google simplemente corta lo que pase de sus límites.

Puedes revisar como te muestras en google escribiendo en el buscador la frase site:tudominio.cl , en nuestro caso es site:doconsultores.cl y podrás ver todo lo que ha indexado Google.

< Volver a la Introducción

Avanzar al día 2 >