30
Ene

Mejora la accesibilidad de tu sitio web

Solucionar errores técnicos y asegurarte de que siempre se pueda acceder a tu sitio web son unos de los mayores obstáculos que debes superar con las buenas prácticas de SEO a lo largo del tiempo.

Puedes usar un archivo sitemap.xml para informar a los motores de búsqueda sobre todas las URL de tu sitio web. Los motores de búsqueda pueden leer este sitemap que contiene una lista de todas las URL y los metadatos importantes de tu sitio web.

El bot de Google usa esta lista como base para analizar el sitio web y revisar las URL correspondientes. El archivo sitemap.xml siempre tiene la misma estructura:

Sitemap

La versión XML y el código se especifican en el archivo. Las URL pueden complementarse con metadatos adicionales (p. ej., la frecuencia con la que la URL se cambia [<changefreq>] o la última modificación [<lastmod>]).

El archivo sitemap.xml puede crearse usando distintos sistemas de gestión de contenidos. También existen generadores de sitemaps especiales que están disponibles para poder crear el archivo.

Después de crear el archivo debes cargarlo a Google Search Console. Posteriormente, Google revisará el sitemap para comprobar si es preciso. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que todas las páginas web del sitemap se rastrearán e indexarán. Esto depende de los motores de búsqueda.

Consejos:

Actualiza con frecuencia tu sitemap.xml.

Recuerda que debes actualizar tu sitemap.xml siempre que cambies las URL o edites el contenido.

Revisa los códigos de estado de las páginas web con el sitemap y arregla cualquier error de accesibilidad.


< Volver al día 9

Ir al día 11 >