08
Feb

Elimina el contenido duplicado

Con frecuencia, las tiendas online se enfrentan al riesgo de generar contenido duplicado. Por ejemplo, un producto podría aparecer en varias categorías. Si la estructura de la URL es jerárquica, se puede acceder a un producto en varias URL. Una forma fiable para resolver este problema es usar una etiqueta canónica que muestra a Google la URL “original” y la copia. Cuando el bot de Google rastrea tu sitio web, ignora las copias y solo indexa las URL originales.

Consejos:

Dirígete a cada página de tu sitio web y añade una etiqueta canónica.

Si el contenido está duplicado, la etiqueta canónica debe apuntar a la página web original. También añade una etiqueta canónica a la página web original que apunta a sí misma.

Al agregar etiquetas canónicas, asegúrate de escribir las URL correctamente.

No uses URL relativas para etiquetas canónicas.

Ejemplo:

URL original: www.misitioweb.com/categoríaprincipal/página1.

Copia: www.misitioweb.com/otracategoría/página1.

Debes añadir la siguiente etiqueta canónica a la copia:

<link rel=“canonical” href=“http://misitioweb.com/categoríaprincipal/página1”/>


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