19
Ene

Identifica y arregla los enlaces rotos

Cuando alguien visita una dirección (o URL) que no existe (ya sea porque se borró o cambió la dirección) el navegador de internet mostrará el error 404 (no se encontró la página).

Datos más o datos menos el erro 404 se presenta de la siguiente manera en el navegador:

Error 404
Imágen de modelo de error 404 en un navegador

Lo anterior genera una experiencia de usuario negativa (probablemente no volverá a confiar en tu sitio y no lo visitará si aparece en las búsquedas), pero lo que es más grave, interrumpe el rastreo de los motores de búsqueda. Si un motor de búsqueda encuentra demasiados errores 404 en un sitio web interpretará que no tiene el mantenimiento adecuado y podría degradar su posicionamiento en los resultados.

¿Cómo se generan los errores 404?

Los errores 404 se deben a los enlaces rotos, en palabras sencillas son enlaces que insertaste en algún lugar de tu sitio web (o en otro sitio que hace referencia al tuyo) y dirigen a una página de destino que ya no existe, fué movida o se escribió mal el link.

Asegurate de revisar periódicamente tu sitio web en búsqueda de enlaces rotos, especialmente después de añadir una página, modificaciones en categorías o carpetas, etc.

Consejos

Revisa si tu sitio web muestra algún error 404

Redirecciona las URL incorrectas a las correctas con redireccionamientos 301

Solicita a administradores de otros sitios web que arreglen los enlaces incorrectos que dirigen a tu sitio web

Revisa los enlaces de tus menús de navegación

< Volver al Día 2

Ver Día 4 >