23
Ene

Unifica la estructura de tus direcciones URL

Por muchos logros y fama que tengamos como diseñadores somos también usuarios de muchos otros sitios y sabemos lo importante de tener una experiencia de usuario positiva, la que además nos ayuda a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestro sitio web.

Las URL de nuestro sitio web son como señales al contenido al que los usuarios quieren tener acceso. Cuanto más uniforme sea la estructura de nuestro sitio web, los usuarios podrán llegar a su destino con mayor rapidez.

Si cuentas con una estructura uniforme de URL también te ayudará a que los motores de búsqueda rastreen tu sitio web más rápidamente. Cuanto más rápido puedan acceder los bots a todas las URL, podrán revisar más páginas e indexarlas dentro del límite diario que tienen para rastrear cada sitio web.

Si tenemos un directorio con estrutura uniforme, eso también significa que debemos usar URL descriptivas. Estas ayudan a que los usuarios se orienten por sí solos en nuestro sitio web. Las URL descriptivas también son ideales para las actividades de marketing o para compartir contenido en las redes sociales, ya que proporcionan algunas pistas sobre el contenido de la página de destino.

Ejemplo de URL descriptiva:

www.nuestrositio.cl/directorio/nombredelproducto

Consejos:

Comprueba que tus URL sean descriptivas

Verifica el recorrido y reduce la estructura a un máximo de 4 niveles

Cuando hagas cambios, usa redireccionamiento 301

< Volver al día 4

Ir al día 6 >