26
Ene

Usa textos de anclaje para aumentar la relevancia

Los textos de anclaje describen un enlace en detalle e informan al usuario qué contiene. En lugar de tener que hacer clic en una URL horrenda, los textos de anclaje permiten que las personas hagan clic en palabras clave que realmente entienden y se les redirecciona con la URL oculta del texto de anclaje.

Idealmente, la palabra clave correspondiente de la página de destino siempre debe usarse en el texto de anclaje de los enlaces internos. Cuantas más páginas web usen la misma palabra clave para apuntar a una subpágina, el motor de búsqueda recibirá más señales que indican que esta página de destino debe ser muy relevante para esta palabra clave, lo cual significa que la página clasificará mejor con esta y otras palabras clave similares. Evita usar textos de anclaje que no sean descriptivos (p. ej., “aquí”, “más”, etc.) en tus enlaces internos y céntrate más en las palabras clave.

Código

Consejos:

Trata de usar el mismo texto de anclaje cuando enlaces a una página de destino.

Asegúrate de que el texto de anclaje coincida con el contenido de la página de destino.


< Volver al día 7

Ir al día 9 >