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Ene

Haz que los recorridos de clics sean cortos

Los usuarios del sitio web quieren llegar a la página que desean ver tan pronto como sea posible. Eso significa que debes hacer que tus recorridos de clics sean lo más breves posible.

El recorrido de clics es el camino que un usuario atraviesa hasta llegar a la página deseada, como una experiencia de compras online, donde el usuario podría empezar desde la página de inicio y terminar en su carro de compra. El recorrido de clics es la facilidad y el número de páginas que un usuario tiene que atravesar hasta encontrar el producto que busca y adquirirlo. La longitud del recorrido de clics desempeña un papel clave en la navegación de tu sitio web.

Los recorridos de clics cortos también benefician a los motores de búsqueda cuando estos realizan los rastreos. Si el bot de Google recorre tu sitio web y logra acceder a todas las subpáginas con solo algunos clics, puede usar su tiempo limitado de rastreo para escanear e indexar más páginas. Merece la pena optimizar los recorridos de clics para mejorar la usabilidad y el rastreo de los motores de búsqueda.

Como regla general, deberías poder acceder a todas las subpáginas con no más de tres clics.

Consejos:

Añade una ruta de navegación con “migas de pan” para permitir que tus usuarios las sigan por el recorrido de clics.

Limita la longitud del recorrido de clics a un máximo de 4.

Usa un filtro inteligente y la función de búsqueda en tu sitio web para evitar tener recorridos de clics largos.


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